Inscripción newsletter

Menciones legales

La excepción de copias privadas no se aplica ni al software ni a los datos.

La falsificación da lugar a sanciones penales y civiles.

Las infracciones del derecho de autor son sancionadas criminalmente (CPI, art. L.335-1 à L.335-10). Además de sanciones civiles,la violación de los derechos de otra y constitutivos del delito de falsificación es castigada por una multa de 15 244,9 euros y de dos años de encarcelamiento. Penas complementarias pueden ser pronunciada (CPI, articles L.335-1 et suivants

La ley incrimina a título del delito de falsificación toda reproducción,representaciones por cualquiera que sea el medio de una obra del espíritu en violación del derecho de autor,tal que son definidos incrementados por la ley (CPI, art. L. 335- ).

También son incriminadas las difusiones ,particularmente por la venta de la mercancía de contrabando,la exportación importación de las obras imitadas (CPI, art. L.335.2 al ).

En caso de ataque a sus derechos, el titular dispone de la acción a falsificación que puede ser ósea delante de las jurisdicciones administrativas, civiles o penales penales. Además,la ley de un procedimiento previsto,el colérico falsificación,que le permite al titular hacer cesar rápido todo ataque a sus derechos por el embargo de los ejemplares imitados y de aportar la prueba de la falsificación. Los oficiales de policía judicial y los agentes juramentados designados por el centro nacional de la cinematografía,por las organizaciones profesionales de autores y por las sociedades de percepción y de reparticiones de los derechos habilitados a conformar la materialidad de las infracciones.

n°CNIL : 1054949